Instrucciones para los asegurados de Livi Salud Preventiva S.A.

Contenidos

Coberturas Pendientes

Livi Salud Preventiva SA solo se hará cargo de las coberturas visadas hasta el día 19/07/2024 fecha de nuestra clausura definitiva y la cancelación en forma permanente de la inscripción por parte de la Superintendencia de Salud (Consejo Nacional de Salud)

Reembolsos

Todos los reembolsos serán reconocidos y pagados siempre que el cliente haya estado al día el día 19/07/2024, el servicio haya sido visado y la factura este a nombre de Livi Salud Preventiva SA. El plan de pagos de los reembolsos iniciará el 01/09/2024 y se extenderá hasta el 31/12/2024.

Para tener derecho al reembolso, conforme al Art 9 del contrato, el mismo debe estar al día hasta la cuota de junio y pagada en forma proporcional la cuota del mes de julio en un 61%. El calculo del 61% proviene de aplicar la fecha del 19/07/2024 sobre los 31 días del mes de Julio (19/31). El monto será redondeado a favor del asegurado en la unidad de mil (Ejemplo, si la cuota del plan fuese Gs. 550.000, el 61% es Gs. 335.500, por lo que el monto a abonar por el mes de Julio será de Gs. 335.000)

Reembolso para cliente en mora:

Los clientes en mora tendrán la obligación de hacer sus pagos, pero no tendrán derecho a solicitar reembolsos conforme el Art. 11 del Contrato de Prestación de Servicios.

No se podrán compensar cuotas pendientes con reembolsos.

Para solicitar los reembolsos deberán remitir un correo electrónico a Gerencia.General@Livi.com.py con los siguientes datos;

  • Nombre del Titular del Seguro
  • Nombre del Beneficiario del Uso de la Cobertura
  • Concepto, detalle y/o estado de cuenta del importe reclamado, adjuntando al correo documentación relevante para el estudio del caso.
  • Adjuntar al correo Visación por parte de Livi (si es que la llego a procesar)
  • Importe reclamado
  • Factura a nombre de Livi Salud Preventiva SA (con fecha anterior al 19/07/2024)
  • Persona de Contacto con su correo electrónico y numero de celular indicando si tiene acceso a WhatsApp.

Asegurados con pagos anticipados:

Todos los asegurados que hayan realizado pagos anticipados obtendrán una devolución parcial y proporcional calculando la fecha del inicio del contrato y pago anticipado y la fecha del 19/07/2024, el uso total que le dio al seguro con relacion a sus aportes, la antigüedad del contrato y otros criterios que serán determinados para hacer sostenible el proceso. El plan de pagos de las devoluciones iniciará el 01/10/2024 y se extenderá hasta el 31/01/2025, el cual podría ser en cuotas inclusive desde esa fecha.

Asegurados con cuotas en mora:

Los asegurados que tengan cuotas vencidas deberán abonarlas, incluyendo la cuota del mes de julio en forma proporcional, siento el importe del 61% (19/30). El cálculo del 61% proviene de aplicar la fecha del 19/07/2024 sobre los 31 días del mes de Julio (19/31). El monto será redondeado a favor del asegurado en la unidad de mil (Ejemplo, si la cuota del plan fuese Gs. 550.000, el 61% es Gs. 335.500, por lo que el monto a abonar por el mes de Julio será de Gs. 335.000)

Reembolso para cliente en mora:

Los clientes en mora tendrán la obligación de hacer sus pagos, pero no tendrán derecho a solicitar reembolsos conforme el Art. 11 del Contrato de Prestación de Servicios.

Inclusión en Registro de Morosos:

Los asegurados que no hagan sus pagos para antes del 23/08/2024 con más de 90 días de mora serán incluidos en el Registro de Morosos de Informconf (Equifax) con el saldo total de su cuenta. Los asegurados que no hayan abonado su cuota correspondiente al mes de marzo del 2024 serán incluidos en este proceso y así lo será mensualmente con cada corte según el siguiente calendario;

Criterio para inclusión en Registro de Operaciones Morosas
Fecha de Inclusión
Clientes con cuotas vencidas correspondientes al mes de abril del 2024 y anteriores, con uso superior al 50% de sus pagos
02/09/2024
Clientes con cuotas vencidas correspondientes al mes de mayo del 2024 y anteriores, con uso superior al 30% de sus pagos
01/10/2024
Clientes con cuotas vencidas correspondientes al mes de junio del 2024 y anteriores, independientemente de su uso
01/11/2024
Todos los demás clientes con deuda no abonada, independientemente de sus aportes*
02/12/2024

Esto se realizará conforme al contrato firmado establecido en el Art. 11 del mismo.

Judicialización de Saldos

Los asegurados con cuotas pendientes y de acuerdo con el uso de este con relacion a sus pagos, con más de 120 días de mora serán demandados judicialmente por el saldo debido a la compañía si los mismos no son abonados antes del 31/08/2024, de acuerdo con el siguiente calendario;

Criterio para demanda
Fecha de Demanda
Clientes con deudas vencidas al 31/01/2024 y anteriores, con uso superior al 70% de sus aportes
Martes, 3 de septiembre de 2024
Clientes con deudas vencidas al 29/02/2024 y anteriores, con uso superior al 50% de sus aportes
Jueves, 3 de octubre de 2024
Clientes con deudas vencidas al 31/03/2024 y anteriores, con uso superior al 30% de sus aportes
Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Todos los demás clientes con deuda no abonada, independientemente de sus aportes *
Miércoles, 4 de diciembre de 2024

La relacion de uso y aporte será de los últimos 36 meses, o menos para clientes de menor antigüedad.

*Excepciones: Clientes que hayan tenido un uso con relacion a sus aportes de menos del 20%, con una antigüedad de más de 60 meses, así como clientes que no hayan tenido uso de sus planes pero que si hayan realizado pagos.

Asegurados titulares mayores de 65 años serán excluidos de este proceso debido a su edad. Esto no es vinculante a contratos donde existan beneficiarios que tengan esa edad. Los beneficiados deberán tener 65 años desde el 20/07/2024 para acceder a la exclusión.

Observación: Ninguna de las excepciones serán excluidas del registro de las operaciones en los Registros de Operaciones Morosas por el plazo según la ley.

Rescisión de Contrato:

Los contratos podrán ser rescindidos por parte de los asegurados siempre que no haya saldos pendientes de pago, incluyendo la cuota proporcional del mes de julio, correspondiente al 61% de la cuota mensual. El cálculo del 61% proviene de aplicar la fecha del 19/07/2024 sobre los 31 días del mes de Julio (19/31). El monto será redondeado a favor del asegurado en la unidad de mil (Ejemplo, si la cuota del plan fuese Gs. 550.000, el 61% es Gs. 335.500, por lo que el monto a abonar por el mes de Julio será de Gs. 335.000)

Recargos:

Conforme Art. 11 del contrato de Prestación de Servicios los clientes deberán abonar un recargo de 0,1% por cada día de atraso, importe que incluye el interés moratorio, punitorio e impuestos

  • Recargo Total: 36.5% IVA Incluido
  • Interés Moratorio 25.52%
  • Interés Punitorio: 7.66%
  • IVA de ambos recargos: 3.32%

Programa Especial para Pago de Deudas con Livi Salud Preventiva SA

Para los asegurados que deseen ponerse al día con el seguro se pone a disposición de estos el siguiente Programa de Facilidades Financieras:

Antes del 31/08/2024

Plan
Quita
Recargos
Interés Financiación
Pago Contado
30%
0%
0%
Pago en 3 cuotas
20%
0%
0%
Pago en 6 cuotas
10%
0%
0%
Pago en 12 cuotas
0%
0%
0%

Antes del 30/09/2024

Plan
Quita
Recargos
Interés Financiación
Pago Contado
20%
50%
0%
Pago en 3 cuotas
10%
50%
0%
Pago en 6 cuotas
0%
50%
18% + IVA

Antes del 30/10/2024

Plan
Quita
Recargos
Interés Financiación
Pago Contado
10%
75%
0%
Pago en 3 cuotas
0%
75%
24% + IVA