COMUNICADO

Comunicado de Cierre Ordenado

Comunicado de Prensa con ruego de difusión

Livi Salud Preventiva S.A. Anuncia Cierre Definitivo y Plan de Gestión de Pagos para Minimizar Impacto en las Partes Afectadas

Asunción, Paraguay – 14/08/2024

Con profunda tristeza y empatía hacia todas las partes afectadas, anunciamos que, tras agotar todas las instancias de reconsideración, la Superintendencia de Salud ha determinado la clausura definitiva de la empresa LIVI SALUD PREVENTIVA S.A. (anteriormente conocida como “MCI Servicios Médicos” y “Med-Ital”). Como resultado, el directorio ha decidido proceder con un cierre ordenado de la compañía para minimizar los daños a todas las partes involucradas, descartando por el momento siempre que las condiciones lo permitan y estén bajo nuestro control las opciones de Convocatoria de Acreedores o que algún acreedor solicite nuestra Quiebra.

Es importante destacar que las irregularidades que condujeron a esta decisión devastadora son consecuencia de irresponsabilidades y omisiones por parte de la administración anterior, que no cumplió con las regulaciones establecidas. Esta administración actualizó y celebró un contrato de compraventa de las acciones de LIVI SALUD PREVENTIVA S.A. solo unos días antes de que esta sanción nos fuera impuesta, y aunque nos encontramos ante un problema no generado por nosotros, bajo el principio de que la responsabilidad no se delega, hemos decidido asumir las consecuencias y enfrentar este proceso con integridad, como personas responsables y gente de bien.

Lamentamos profundamente que socios con mayor experiencia en el ámbito de la salud y con una solvencia de mercado y económica considerable nos hayan abandonado en este proceso. En momentos en que la unidad era esencial para enfrentar juntos los desafíos societarios, y ante la grave situacion los hemos contactado con la esperanza de contar con ellos, mas su apatía ante la situación y su ensordecedor silencio nos han dejado con una gran desilusión, especialmente por el impacto que esto ha tenido en nuestros asegurados y colaboradores, es decir, personas, quienes siempre han sido nuestra mayor prioridad.

Para mitigar los efectos de este cierre, hemos establecido procedimientos claros y transparentes para que cada parte interesada pueda realizar sus reclamaciones. Toda la información relevante y los pasos para seguir se encuentran detallados en nuestra web, donde también se explica cómo la empresa Invertico S.A. gestionará las ofertas a prestadores, proveedores y acreedores y Livi Salud Preventiva S.A. se encargará de atender las reclamaciones a los asegurados, colaboradores y accionistas minoritarios en forma directa.

Nos entristece, que este proyecto, que comenzó con la esperanza de transformar la medicina prepaga en nuestro país, con coberturas importantes y una amplia red de prestadores, no haya sido sostenible y termine de esta manera. Aun así, nuestro compromiso es hacer todo lo posible dentro de nuestras limitaciones para minimizar los daños, con la esperanza de recibir la comprensión de todas las partes para enfrentar esta crisis con orden, cumpliendo de manera equitativa y proporcional, y priorizando a aquellos que son más vulnerables, como los asegurados y colaboradores, sin desatender a los demás.

Los prestadores, proveedores y acreedores deben seguir las indicaciones contenidas en el comunicado de Invertico S.A., disponible en el siguiente enlace:
https://invertico.net/f/invertico-sa-gestionar%C3%A1-pagos-pendientes-de-livi-salud-preventiva

Para información sobre los asegurados, colaboradores y accionistas minoritarios, por favor visiten nuestra página web principal: www.livi.com.py.

– El Directorio

14 de agosto del 2024